Este proyecto busca poner a disposición de regisers, productores, directores y personal técnico de compañías productoras de contenidos parámetros acústicos clásicos y novedosos que caracterizan salas de concierto y ópera. Esto permite tomar decisiones técnicas y artísticas durante la planificación de actividades artísticas sonoras, diseñar escenografía que adapte las condiciones acústicas a cada obra específica y aportar a la conservación el patrimonio. Se miden los parámetros estandarizados internacionalmente por la norma ISO 3382-1 (o nacionalmente bajo la norma IRAM 4109-1) y, adicionalmente, se obtiene un segundo grupo de parámetros que tienen en cuenta la directividad de fuentes y receptores. Este segundo grupo de parámetros tiene relación con datos que se han empezado a investigar internacionalmente en la última década y muy probablemente son la base de un futuro estándar. Además, permite realizar auralizaciones desde la audiencia que pueden incorporar el efecto de modificaciones en escenografía, paneles reflectores como el que se encuentra en el proscenio, etc.
El proyecto en los medios:
- Capítulo 13: ESTAMOS – Ernesto Accolti, investigador CONICET XAMA UNSJ
- Nota CCT San Juan CONICET

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